Peña Maín (1.612 m)

Había que aprovechar el puente de mayo y el buen tiempo que por fin hacía acto de presencia. Decidimos irnos a Picos de Europa. Hacía tiempo que le teníamos ganas a Peña Maín (1.612 m) y aún más a sus vistas. Eva había subido ya dos veces, las dos la niebla estropeó las vistas, en mi caso esta sería la segunda ascensión, la primera también enturbiada por la niebla. Para María era la primera vez que subía a Peña Maín, y tuvo mejor suerte, ya que el día no defraudó.

Teo, el montañero

Cielo azul, totalmente despejado. Comenzamos a caminar en la Majada la Robre, desde donde divisamos la canal que deberemos subir para plantarnos en la Majada Sotarraña. En verano es normal encontrarse ganado pastando. Continuamos el ascenso en dirección noroeste y comenzaremos a divisar la cumbre del Picu Urriellu, momento que aprovechamos para tirar nuestras primeras fotos.

María, café y Picu Urriellu

El ascenso continúa. El Picu parece jugar con nosotros y tan pronto se muestra como se esconde. Aún queda nieve y debemos bordear varios neveros sin mayor complicación. Seguimos el camino marcado por los jitos y las marcas rojas, y pasamos al norte de la cumbre de Cabeza la Mesa, la cual no subimos en esta ocasión.

Las marcas rojas y la cumbre de Peña Maín

La cumbre del día ya se muestra, y las vistas son espectaculares. El Picu se descubre ante nosotros aún con su manto blanco. Hacemos cumbre y disfrutamos durante buen rato de las incansables vistas. Da pena pensar que debemos bajar.

El Picu Urriellu

Realizamos el descenso directamente por la cara sur de Peña Maín siguiendo el trazado de las marcas rojas para volver a coger el camino que traíamos de ascenso, el cual iremos deshaciendo el resto de la jornada hasta llegar de nuevo a la Majada la Robre, desde donde a la mañana habíamos partido.

Comenzando el camino y viendo la canal de ascenso

Perfil de la ruta

PERFIL-Peña_Main

Track de la ruta

Powered by Wikiloc

Fotos de la ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *