Temporal Marítimo 02/02/2014 – Tapia de Casariego

El pasado domingo día 2 de Febrero de 2014 se registró en el Mar Cantábrico uno de los mayores temporales de la última década. El mar azotó con bravura la costa cantábrica, causando numerosos daños materiales a lo largo de toda la costa norte peninsular. Cuando el mar muestra toda su fuerza, los pescadores se meten en tierra debido a lo “mal que está la mar”, por contra, los curiosos, se acercan al mar por lo “guapo que ta la mar”.

Fueron numerosos los desperfectos, que en la madrugada del domingo, el mar causó en el pueblo de Tapia. La rula arrasada, los bares del puerto, el campo de fútbol… Por la tarde y coincidiendo con la pleamar, muchos fueron los curiosos que acudieron a Tapia para contemplar la fuerza con la que las olas golpeaban la costa, y yo no iba a ser menos, aquí va mi reportaje fotográfico.

La primera parada fue “La Ribeiría”, desde donde se pude contemplar toda la Playa de Tapia y toda la costa hasta Ribadeo.

Ola rompiendo en la playa de la Ribeiría

Y justo mirando al norte, esto es lo que llega…

Ola rompiendo en la playa de la Ribeiría

Luego continuamos hacia “Os Cañois”, desde donde era una auténtica maravilla contemplar el mar romper contra el “Hórreo”. Increíble también la cantidad de gente que allí se reunió para ver como las olas rompen contra el mirador.

El mar rompiendo en "Os Cañois"

Desde Os Cañois pudimos disfrutar como las olas se comían literalmente el Hórreo.

Ola rompiendo y cubriendo el Hórreo

Aunque lo que más impresionaba a todos los reunidos allí, era la facilidad con la que las olas saltaban por encima de los diques del puerto, tanto el “Muelle de Fora” como el “Rocín” se vieron cubiertos por el agua en varias ocasiones.

Ola golpeando el Muelle de Fora (5)
Ola cubriendo el muelle del Rocín (9)

Con las últimas horas del día, el Faro Isla Tapia se puede decir que quiso sumarse a la fiesta.

Faro Isla Tapia

Finalmente os dejo aquí toda la galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *