Aprovechamos que teníamos cuatro días libres para marcharnos junto con Raquel, Aitor y Noe (ADN Astur) a la Comunidad de Madrid. El sábado toco aprovechar el día por el Parque Warner ya que era el peor de los tres días en cuanto a previsión meteorológica. Mucho frío. Para el domingo nos reservamos la Sierra de Los Porrones, o también llamada cuerda de los Porrones o cuerda del Hilo.

[mudslide:flickr,0,37360464@N05,72157649722300512,3,l,center]

Nos desplazamos hasta los pies de la sierra para iniciar nuestra ruta en la Ermita de San Isidro. Comenzamos a ascender en busca de la cresta de la sierra por un camino bastante bien «pisado» entre grandes piedras de granito. En alguno de los pasos necesitaremos valernos de alguna mano, pero rápidamente iremos ganando altura y disfrutando de las vistas. Llegaremos a la Torreta de Los Porrones, la cual pasaremos por debajo para por su lado oriental comenzar una pequeña trepada ayudándonos de varios hierros a modo de escalones que nos servirán para alcanzar un pequeño collado que nos muestra unas hermosas vistas del Yelmo.

[mudslide:flickr,0,37360464@N05,72157649722300512,15,l,center]

En este punto esperábamos encontrar las famosas cabras de metal, pero ni rastro. Continuamos caminando por sendero bien pisado hasta llegar al Collado de Valdehalcones, justo en frente tendremos nuestra primera cima del día, Peña Blanca (1.598 m). Aprovechamos para comer algo y comenzamos la ascensión, fácil y como siempre entre grandes y pequeñas piedras de granito.

Tras la primera cumbre, bajamos al Collado de la Lobera, donde aprovechamos para buscar y encontrar un Geocaché antes de poner rumbo a nuestra segunda cumbre del día, Cancho de las Porras (1.679 m). Tras algún paso que se nos atragantó, hicimos cumbre, disfrutamos de las vistas y no encontramos su Geocaché. Decidimos descender, y para aprovechar el momento y darle un poco de emoción, montamos un pequeño «rápel» para bajar.

[mudslide:flickr,0,37360464@N05,72157649722300512,27,l,center]

Ponemos rumbo a la que sería la última cumbre del día, Cancho Porrón (1.669 m), para después desde el Collado Porrón, comenzar el descenso por las Laderas de Mataelpino, en dirección a la Vereda del Guerrero.  Una vez aquí cogeremos la Colada de las Covachuelas para luego enlazar con la Colada de Manzanares a El Bolao que nos dejará de nuevo en nuestro punto de partida.